Expertos recomiendan evitar el uso de esteroides en el tratamiento del nuevo coronavirus
Los consumidores creen que la pirámide permite al organismo adaptarse a las altas dosis, y el segundo ciclo «libre de EAA» permite al sistema hormonal recuperarse. Puesto que hay pocos estudios empíricos, es difícil estimar la prevalencia o la gravedad de la enfermedad cardiovascular en consumidores de EAA. No hay, sin embargo, evidencia epidemiológica de enfermedad cardiovascular debido al uso de EAA, por lo que la causalidad aún no se ha establecido. El riesgo de complicaciones cardiovasculares puede también ser debido al uso de otras sustancias dopantes, como la hormona del crecimiento o la eritropoyetina (EPO).
Usarlos en combinación con el ejercicio físico promueve el desarrollo de la fuerza física, así como la definición de grandes músculos. La principal ventaja que ofrecen es que es posible conseguir los resultados con menos esfuerzo y sin tener que esperar tanto tiempo como en el caso de la práctica deportiva sana. Preocupación de la Comisión Europea ante la importancia del dopaje en el deporte «amateur»El estudio sobre el dopaje en los gimnasios indica que, en esos cuatro Estados miembros, un promedio del 5,7 % de los ciudadanos reconocen tomar regularmente fármacos para mejorar sus prestaciones deportivas.
Un problema de salud pública: uso de esteroides anabólicos en los centros fitness
Los EAA pueden incluso provocar la muerte, existiendo estudios que describen la incidencia de infartos de miocardio en jóvenes culturistas y levantadores de pesas debido al uso de agentes anabólicos1. El uso prolongado de esteroides anabólicos-androgénicos, comúnmente empleados para aumentar la masa muscular, puede reducir la capacidad del corazón para bombear sangre por todo el cuerpo. Muchos de los jóvenes que acuden al gimnasio para estar en forma y mejorar su apariencia física optan por el consumo de hormonas sintéticas con la intención de incrementar su musculatura de forma rápida y exagerada. Pero el uso de esteroides en adolescentes representa un serio peligro para la salud, pues puede provocar trastornos de diversa consideración y enfermedades con efectos a largo plazo.
- Esto acarrea el peligro de que se acorte la estatura de la persona para toda su vida.
- Al estar “anclados” en la grasa corporal, estos esteroides anabolizantes tienen una vida más larga y por tanto se detectan como doping aunque se dejen de usar con antelación.
- Además, varios estudios han sugerido que las dosis suprafisiológicas de EAA pueden causar directamente síntomas hipomaníacos o maníacos, asociados a veces a agresión y violencia.
Los deportistas pueden tomar esteroides durante un determinado periodo de tiempo, detener la toma y empezar de nuevo varias veces en un año. Con frecuencia consumen varios esteroides al mismo tiempo (una práctica denominada programa de apilamiento) y los toman por diferentes vías (oral, inyectada o a través de parches). También pueden incrementar la dosis a lo largo de un ciclo (programa piramidal). Los programas de ciclo, apilamiento y piramidal se utilizan para aumentar los efectos deseados y minimizar los efectos adversos, pero hay pocos estudios que apoyen estos beneficios.
Enfermedades cardiovasculares
Una pauta más intensa es aquellas en que se hacen siclos de 2 semanas de
toma de los anabolizantes y 2 en las que no se toma. Es importante destacar que
deben ser anabolizantes de vida corta y que se deben combinar simultáneamente
los orales con los inyectables, estos últimos 1 a 2 veces por semana. Esta
pauta debe aportar aproximadamente el doble de la dosis clínica de
anabolizantes.
- En un experimento que midió la cantidad de grasa corporal, la medida de la cintura y la relación entre la cintura y la cadera todas estas medidas bajaban al aumentar los niveles de testosterona en sangre y aumentaban al subir los niveles de estrógenos (hormonas femeninas).
- Muchos de los jóvenes que acuden al gimnasio para estar en forma y mejorar su apariencia física optan por el consumo de hormonas sintéticas con la intención de incrementar su musculatura de forma rápida y exagerada.
- También se ha descrito hipomanía o episodios maníacos, depresión o suicidio y episodios psicopáticos.
- Puesto que hay pocos estudios empíricos, es difícil estimar la prevalencia o la gravedad de la enfermedad cardiovascular en consumidores de EAA.
Esta cápsula, que se administra dos veces al día, es similar al dimetilfumarato, pero suele tener menos efectos secundarios. Está aprobado para el https://todos-esteroides.com/product/arimidex/ tratamiento de formas de esclerosis múltiple recurrentes. Este medicamento oral que se toma una vez al día puede reducir el índice de recaídas.
Toda la información incluida en la Página Web está referida a productos del mercado español y, por tanto, dirigida a profesionales sanitarios legalmente facultados para prescribir o dispensar medicamentos con ejercicio profesional. La información técnica de los fármacos se facilita a título meramente informativo, siendo responsabilidad de los profesionales facultados prescribir medicamentos y decidir, en cada caso concreto, el tratamiento más adecuado a las necesidades del paciente. Los efectos fueron mayores en los usuarios sistémicos que en los usuarios de esteroides inhalados.
Anabolismo muscular
En el estudio de Porcerelli y Sandler23, indicaban que los usuarios de EAA tendrían puntuaciones más altas para el narcisismo y puntuaciones más bajas para la empatía en comparación con el grupo que no consumía EAA. En este estudio se llega a la conclusión de que había una relación entre los EAA y personalidades narcisistas pero dejan constancia de la necesidad de más investigación para determinar una relación directa. En el trabajo de Pagonis et al.6, se llegó a la conclusión de que el consumo de agentes anabólicos, en personas gemelas, inducían a importantes cambios psiquiátricos en el consumidor de dichas sustancias.
Infertilidad masculina por consumo de esteroides anabólicos
En 15 de los 16 estudios seleccionados (93,75%) están relacionados con hombres que se dedicaban al levantamiento de pesas en sus distintas categorías (culturistas, levantadores de pesas…)3,6,12-23. Señalar, que en ninguno de los 16 estudios revisados se llevó a cabo un seguimiento de mujeres deportistas. Esta edad se debió a que el estudio fue realizado a exjugadores profesionales de futbol americano, por medio de una encuesta.
Resultados del estudio
La mejora del rendimiento físico a corto plazo es
del 5 al 20% de la fuerza y de 2 a 5 kilos de peso corporal casi totalmente de
masa magra, según estudios recientes. Los mecanismos fisiológicos y farmacológicos de la acción de los EAA en la estructura y función vascular se conocen bien. Por el contrario, estudios en animales muestran que el abuso de EAA puede revertir esta respuesta vasodilatadora y conducir a efectos promotores del crecimiento en el tejido cardíaco, como se ha comprobado en la miocardiopatía hipertrófica seguida de muerte celular por apoptosis.
Contraindicaciones de los anabolizantes
Los esteroides, particularmente los de administración oral, aumentan los niveles del colesterol LDL y disminuyen los del colesterol HDL. En general, los niveles séricos se normalizan tras varias semanas o meses después del cese en el consumo. Además, los esteroides inducen la coagulación de la sangre debido a un aumento en el contaje de plaquetas y, por tanto, de la agregación plaquetaria.
Todos los pacientes sospechosos de padecer encefalitis anti NMDAr deben ser examinados para indagar sobre la presencia de tumores. Esto se hace generalmente con Tomografía Axial Computarizada -TAC o Resonancia Magnética–RM- del tórax, abdomen y pelvis. Las mujeres también se deben realizar una ecografía de los ovarios, y los hombres una ecografía de los testículos. Por lo tanto , las personas con encefalitis anti NMDAr deben revisarse periódicamente para detectar la presencia (o recurrencia) de los tumores .
Esta es una enfermedad grave que hace que las grasas se depositen en las arterias y alteren el flujo sanguíneo. Los efectos negativos están relacionados con el
consumo en exceso, cuando las dosis son muy elevadas. La explicación está en
que para depurar el exceso de testosterona o sus similares, la aromatasa los
procesa en el hígado. El residuo de esta reacción es una molécula “aromatizada”,
el estradiol, que pertenece al grupo de las hormonas femeninas.